Manuel Rocha García

manuel_Rocha_garciaManuel Rocha García es un ciudadano del Mundo, capaz de vivir y adaptarse a cualquier lugar y circunstancia, porque lo que siempre ha primado en él, ha sido su vida interior y, eso, le acompaña a todas partes. Siempre ha sido un apasionado de las letras en todos sus géneros, aunque ha demostrado una clara predilección por la poesía. Se formó en Andalucía, concretamente en La Línea de La Concepción, a la sombra del Peñón de Gibraltar; lugar en el que se inspiró para crear algunos de sus escritos, con los que más tarde participó y ganó en varios concursos radiofónicos.
Pasó su juventud dedicado al trabajo, eran unos años duros. Emigró a Francia, a casa de unos familiares; allí estuvo cinco años, y, aunque el tiempo libre era escaso, siempre encontró algún momento para dar rienda suelta a lo que nutría su alma: la escritura.
Al poco tiempo de haber regresado a España, contrajo matrimonio. Actualmente vive feliz y tranquilamente en la ciudad de Barcelona junto a su esposa y cerca de sus hijos y sus nietos, por los que siente auténtica adoración.