Enric Homedes i Bea (Barcelona, 1970) se formó en el Instituto Edward Bach como Practitioner. También se ha formado como educador canino, en la Escuela de Educación y Formación Canina en positivo Single Track.
Su actividad profesional está centrada en estos momentos tanto en la formación de Terapeutas de Flores de Bach aplicadas a personas y animales, como en ejercer como terapeuta Floral (animales y personas) y en la investigación sobre las flores de Bach aplicadas a los animales.
Periódicamente imparte talleres benéficos de Flores de Bach aplicadas a los animales, organizados por F.A.A.D.A. (Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales) y por SEDIBAC (Societat per l’Estudi i Difusió de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya).
Estos talleres tienen como objetivo dar a conocer casos de animales tratados con las Flores de Bach y los resultados obtenidos al administrar los remedios, fomentando así la difusión y el uso de las Flores de Bach en este campo.
También participa, en representación de SEDIBAC, en diferentes congresos, talleres y conferencias anuales y bianuales, relacionadas con la Terapia Floral y los animales: FMA (Foro Mundial de los Animales), y en el Salón “Animaladda” (Salón Para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado) organizado por ADDA (Asociación Defensa Derechos Animal). El Salón ”Animaladda”, tiene como principal objetivo ofrecer la oportunidad de acceder a un nuevo hogar a los animales abandonados que esperan en los refugios.